Publicidad
Ministra de Minería lamenta fallecimiento de trabajadores en minas El Abra y Chuquicamata

Ministra de Minería lamenta fallecimiento de trabajadores en minas El Abra y Chuquicamata

Tras el lamentable hecho ocurrido al interior de las minas, la ministra de Minería expresó sus condolencias a las familias de los trabajadores e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en seguridad minera.


Luego del fallecimiento de Patricio Bobadilla, quien se encontraba al interior de la minera El Abra realizando sus labores al igual que Carlos Albanés y Daniel Lino, en Codelco División Chuquicamata, la Ministra Aurora Williams, a través de un comunicado entregó sus condolencias a las familias lamentándose por lo ocurrido.

“El Ministerio de Minería, así como sus servicios, lamentan profundamente el fallecimiento de los tres trabajadores mineros, a la vez que expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los afectados y a sus compañeros de trabajo”, señaló la ministra Williams.

El primer accidente se produjo esta mañana en la minera El Abra, donde falleció el trabajador Patricio Bobadilla, tras ser golpeado por uno de los carros del ferrocarril que se disponía a realizar una descarga. Asimismo, esta tarde, en Codelco División Chuquicamata, fallecieron los trabajadores Carlos Albanés y Daniel Lino, ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata, el accidente habría ocurrido al chocar un furgón contra un camión de extracción de material.

Además, la secretaria de Estado hizo un llamado para redoblar los esfuerzos en seguridad del sector minero, señalando: “tenemos la responsabilidad como industria minera, de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad minera y enfatizar el autocuidado de nuestros trabajadores y trabajadoras, ya que la seguridad  es el principal eje de nuestra actividad”.

Publicidad

Tendencias