Publicidad
Juventud Amplitud se suma a campaña #nomásrodeo

Juventud Amplitud se suma a campaña #nomásrodeo

Dirigentes juveniles del partido de centro liberal adelantaron que pedirán a sus parlamentarios que voten a favor de cualquier proyecto que busque erradicar la violencia contra los animales en el país.


Hasta la ciudad de Concepción se trasladó parte de la directiva de la juventud del Partido Amplitud, para participar en una de las masivas marchas en rechazo a la realización de rodeos en el país denominada #nomásrodeo.

El presidente de la juventud del partido, Cristopher Salazar, aseguró que  “hemos decidido, como estamento joven del Partido Amplitud, solicitar a nuestra directiva y a nuestros parlamentarios, que cuando ingrese al Congreso algún proyecto para erradicar el maltrato animal, como el rodeo, voten a favor, ya que es necesario en el país un mayor desarrollo de nuestras materias animalistas y una mayor concientización”.

Por su parte, el presidente regional del Biobío de la Juventud, Edison Molina, indicó que “dentro de los pilares fundamentales de Amplitud está el respeto a la vida en su totalidad, sea ésta vida humana o animal. Creemos que las tradiciones chilenas deben enseñar, y en el caso del rodeo, no se está enseñando nada positivo, al contrario, se está fomentando que la agresión puede ser divertida”.

En tanto, Macarena Plaza, presidenta de la Juventud Amplitud Región Metropolitana, afirmó que “como partido no buscamos apoyar y respaldar medidas populistas, sino más bien, medidas e ideas que vayan en mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

Los dirigentes de Amplitud realizaron una invitación a los diferentes partidos políticos a que se sumen a esta causa y defender los derechos de los animales, y esperan que todos participen activamente en eventos en contra del rodeo u otras actividades en donde maltraten directa e indirectamente a todos nuestros animales.

Publicidad

Tendencias