Publicidad
Ex jefa de prensa UDI se autodenuncia por tres boletas falsas que entregó al Congreso

Ex jefa de prensa UDI se autodenuncia por tres boletas falsas que entregó al Congreso

Según relató la periodista, los trabajos no se hicieron y el total de $4,2 millones se usó para pagar gastos de la campaña de la diputada Claudia Nogueira


En la tarde de ayer llegó hasta la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente la ex jefa de Prensa de la UDI Lily Zuñiga para entregar una autodenuncia, respecto de  los hechos que contara el lunes, cuando afirmó que había entregado tres boletas al Congreso por trabajos que no realizó y que eran para pagar gastos de campaña de la diputada gremialista Claudia Nogueira.

«Entiendo que ella [Lily Zúñiga] va a hacer una denuncia y a partir de eso nosotros haremos la  investigación consiguiente”, dijo ayer a La Tercera el Fiscal Nacional Jorge Abbott.

Según los datos que entregó la periodista las boletas corresponden a 2014 y se las pidió el marido de la parlamentaria, el ex alcalde Gonzalo Cornejo, que también fue asesor de Pablo Longueira. Los montos por un total de $4,2 millones se usaron, según dijo para pagar “una especie de promotoras que trabajaban en el área territorial”.

Publicidad

Tendencias