Publicidad
Vivaldi critica desventaja de universidades estatales en nuevo proyecto de educación: «Las privadas viven en paraísos fiscales» El rector de la Universidad de Chile aseguró que la iniciativa mantiene un esquema desigual

Vivaldi critica desventaja de universidades estatales en nuevo proyecto de educación: «Las privadas viven en paraísos fiscales»

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

El presidente del Cuech aseguró que «ellos reciben dinero, por lo cual no tienen que dar cuenta para nada. Nosotros como instituciones públicas tenemos una sobrecarga de todo trámite en iniciar una construcción, contratar a alguien, manejar un proyecto de investigación».


El presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), Ennio Vivaldi, insistió en sus críticas al estado actual del proyecto para reformar el sistema de Educación Superior, propuesto por el Gobierno y que se tramita en el Congreso.

Vivaldi dijo que el esquema es desventajoso para las universidades estatales frente a las instituciones privada. «Creo que es válido plantear, independientemente de la voluntad o no de quienes lo hayan hecho, que este proyecto tiende a seguir haciéndoles la vida más fácil a quienes la han tenido tan, tan fácil por mucho tiempo, que son las universidades privadas», señaló.

El también rector de la Universidad de Chile explicó que «ellos reciben dinero, por lo cual no tienen que dar cuenta para nada. Nosotros como instituciones públicas tenemos una sobrecarga de todo trámite en iniciar una construcción, contratar a alguien, manejar un proyecto de investigación… para las universidades estatales es una dificultad enorme», afirmó.

El académico aseguró que «en el tema de financiamiento a las universidades, yo me atrevería a decir que las universidades privadas viven en paraísos fiscales dentro del país».

 

Publicidad

Tendencias