Publicidad
La Florida ha entregado 2000 horas médicas a vecinos para que sean atendidos en clínicas privadas

La Florida ha entregado 2000 horas médicas a vecinos para que sean atendidos en clínicas privadas

Con el paso de las semanas, este beneficio municipal llegará a una cobertura total de 9000 horas.


Siguiendo con la política de ayuda a los pacientes de La Florida, este sábado se realizó la entrega de poco más de 400 horas de atención a vecinos de la comuna, quienes junto con recibir su cita, deberán firmar ante notario una carta poder  para ser representados por el alcalde Rodolfo Carter, la que servirá en caso de que no sean atendidos en el Hospital una vez que tengan su diagnóstico.

Los vecinos recibieron la cuarta entrega de horas médicas en el marco del programa “Llegó la hora”, con el cual se alcanzó –a tres semanas de iniciado el plan-, a poco más de 2 mil personas beneficiadas.

El proyecto impulsado por el edil tiene como objetivo disminuir las listas de espera que actualmente existen en la red de atención secundaria, principalmente a través del Hospital de la comuna.

Con el paso de las semanas, este beneficio municipal llegará a una cobertura total de 9000 horas. De esta manera, el “Programa Extraordinario de Emergencia de Salud”, financiado por el municipio y aprobado por el Concejo Municipal, va a rescatar a los vecinos que llevan esperando años por un diagnóstico de salud y así tener una solución concreta a su problema.

Según señalan las autoridades de la comuna, con este proyecto se busca garantizar el acceso a diagnóstico de un especialista y especifican que aún cuando ésta no es una obligación municipal, se está haciendo un esfuerzo “extraordinario” para solucionar el problema que les aqueja a los habitantes de La Florida.

Por tal motivo, se decidió comprar una hora a un médico particular para que los atienda a la brevedad y en diferentes especialidades.

En este contexto, los floridanos tendrán acceso a diagnóstico en las especialidades de Traumatología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Cardiología, Oftalmología, Medicina Interna, Urología y Broncopulmonar. En tanto, en el área de la Dermatología, serán atendidos en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

En la Municipalidad de La Florida aseguran que los pacientes, junto con recibir su hora de atención para recibir un diagnóstico por parte de un médico especialista, serán representados por el alcalde para que se garantice una tratamiento de mayor envergadura en la red de atención secundaria.

Publicidad

Tendencias