viernes, 26 de noviembre de 2021 Actualizado a las 22:38

Abogado de ME-O: "está acreditado que él no emitió ninguna boleta ni factura en favor de una empresa"

por 23 septiembre, 2016

Abogado de ME-O:
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado Ciro Colombara, que representa al candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, afirmó que no existen motivos para formalizar a su cliente, luego de que ayer el fiscal Pablo Gómez pidiera una fecha para comunicarle cargos por delitos tributarios.

"No existe mérito alguno para avanzar en una formalización por una eventual infracción tributaria", dijo Colombara a T13 Radio.

El abogado afirma que los documentos impugnados fueron extendidos a SQM por el asesor de ME-O,  Cristián Warner. La fiscalía investiga la emisión de $368 millones a través de 34 boletas desde la firma de Warner, estrecho asesor del candidato.

Pero el abogado Colombara afirma que "hay un aparataje detrás que evidentemente son otras personas las que llevan el control o la gestión económica. De hecho, ninguna candidatura presidencial, ni en Chile ni a nivel internacional pretende que el candidato conozca todo lo que esta pasando", aseguró.

Sobre los cuestionamientos de Enriquez Ominami al fiscal Pablo Gómez,que está casado con la ex ministra de Piñera, Patricia Pérez, el abogado aseguró que no existe una inhabilidad jurídica. "El que un fiscal tenga una relación de parentesco con alguien, no es una causal de inhabilidad desde el punto de vista jurídico (...) esa será una discusión política", dijo.

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV