miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

Además sale Máximo Pacheco sin hacer modificaciones en el Comité Político

Lo que el padrón se llevó: Bachelet intenta detener la hemorragia política y saca a Javiera Blanco

por 19 octubre, 2016

Lo que el padrón se llevó: Bachelet intenta detener la hemorragia política y saca a Javiera Blanco
La Presidenta solo hizo cambios en tres carteras, incluyendo al ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio. Pero lejos de los rumores que hablaban de un ajuste más profundo en el equipo político. La Mandataria, sin ocultar su emoción, destacó su "abnegación y lealtad". [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bachelet aceptó la renuncia de la ministra de Justicia Javiera Blanco y en su lugar designó al ex diputado radical Jaime Campos. También dejó su cargo el titular de Energía, Máximo Pacheco,  y en su reemplazo quedó Andrés Rebolledo, quien fue director de la Direcon en la Cancillería

Víctor Osorio, de la Izquierda Ciudadana, dejó el cargo de Bienes Nacionales y en su lugar asume Nivia Palma, ex coordinadora del Fondart, de la Dibam y quien era jefa jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales.

"En virtud de mis atribuciones presidenciales y atendiendo a diversas situaciones personales y políticas, he aceptado renuncias ministeriales y dispuesto cambios en mi gabinete. En el Ministerio de Justicia, he aceptado la renuncia de la ministra Javiera Blanco y en su lugar he designado al abogado y profesor de Derecho Penal, don Jaime Campos Quiroga", anunció Bachelet a las 16:00 horas desde el salón Montt Varas.

"Javiera ha desempeñado su cargo con abnegación, dedicación y lealtad. Atributos que comprometen mi agradecimiento. Particularmente complejas han sido las circunstancias que la ministra Blanco ha debido enfrentar en el ejercicio de su cargo. Su desempeño siempre ha sido dedicado y leal. Javiera trabajó incansablemente desde la campaña presidencial por un ideal. Característica de su estilo es la alegría y optimismo que sé que todos agradecemos", dijo una emocionada Michelle Bachelet.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV