Publicidad
Escalona por cambio de subsecretarios: «Bachelet comenzó a pagar cuentas…a reconocer la derrota» Vicepresidente del PS dice que Jaime Romero y Patricia Silva pagaron culpas de los demás

Escalona por cambio de subsecretarios: «Bachelet comenzó a pagar cuentas…a reconocer la derrota»

Publicidad

El ex senador y otrora presidente del Partido Socialista sostuvo que «ninguna de las personas que fueron sacadas ayer de sus funciones tiene responsabilidades políticas», mencionando el caso de los subsecretarios de Vivienda y Urbanismo y de la Presidencia, quienes -a su juicio- tuvieron que asumir una responsabilidad de una serie de problemas que no era de su competencia resolver.


El vicepresidente del PS, Camilo Escalona, se refirió a los cambios realizados ayer por la Presidenta Michelle Bachelet en ocho subsecretarías y dos servicios.

«Siento la preocupación que tienen muchas personas respecto de que no se asumen las responsabilidades políticas, porque sin duda hay una responsabilidad política de lo que pasó en la elección municipal», comenzó señalando el ex senador en el programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa.

A juicio del ex timonel del partido, la imagen de la Mandataria y de la política en general fue golpeada producto de «sistemáticos desaciertos políticos que tuvieron su origen en La Moneda, en imprevisión o error de cálculo político, como la famosa ley exprés».

«Se proyectó ante el país una sensación de ofuscación, de conflictos, de peleas, de descalificaciones, de recriminaciones mutuas, que naturalmente a la gente no la invitan a votar. Entonces, cuando se dice que hay un millón de chilenos que no fueron a votar, digamos concretamente que no lo hicieron porque el sistema político chileno tiene responsabilidades. Porque las autoridades nacionales tienen responsabilidades», aseguró Escalona.

«No porque este sea un fenómeno universal exclusivamente, no es porque estemos viviendo la postmodernidad, que es un fenómeno que analizan filósofos, sociólogos y pensadores, como el gran dilema civilizacional del siglo XXI. Aquí hubo cuestiones muchísimo más concretas, que las conductas políticas no invitaban a la gente a participar», agregó el ex parlamentario.

En ese sentido, lamentó que a veces personas que trabajan por el Gobierno, como Jaime Romero y Patricia Silva -ambos removidos ayer de las subsecretarías de Vivienda y Urbanismo y de la Presidencia- son las que pagan la culpa de los demás.

De hecho, dijo, «ninguna de las personas que fueron sacadas ayer de sus funciones tiene responsabilidades políticas».

«La imagen política es que aquí se comenzaron a pagar las cuentas, entonces aparecen personas con toda la responsabilidad de problemas que no era de su competencia resolver. A esas personas se les causa un daño, porque su proyección política queda dañada, porque aparecen asumiendo una responsabilidad que no podían asumir. Porque las responsabilidad los trasciende, estaban arriba de ellos las responsabilidades. Bachelet comenzó a poner orden de esta manera, así comenzó el ajuste… así se comenzó a reconocer la derrota», concluyó.

Publicidad