Publicidad
Partido Radical: «No veo que con este equipo político de gobierno podamos mejorar»

Partido Radical: «No veo que con este equipo político de gobierno podamos mejorar»

Timonel de la colectividad, Ernesto Velasco, cuestionó los «desaciertos» de los ministros de La Moneda a 15 días de las elecciones municipales.


«No vislumbro que con las mismas personas podamos mejorar la gestión», sentencia el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respecto al equipo político de gobierno.

A pocos días de que el PR realice su consejo ejecutivo ampliado, donde analizarán su situación en el conglomerado oficialista y su relación con La Moneda, el dirigente sostiene: «Me parece bastante insólito que hayan pasado diez días desde las municipales y que todavía no haya habido una reunión entre los partidos y el gobierno para evaluar lo que ocurrió, cuál es el diagnóstico común y cómo rectificamos. Más que los partidos o una cosa puntual, aquí lo que está de por medio es el país».

En entrevista con El Mercurio, Velasco dice que es inevitable que la Presidenta en algún minuto tenga que hacer un ajuste de gabinete, «no solo por las personas que eventualmente saldrán para ser candidatos, sino que por un tema de gestión».

En ese sentido, afirma que las más débiles están en el área política: «El comité político no ha tenido la densidad necesaria, no ha gestionado con los partidos los diálogos suficientes para tener mayor integración en lo que son los objetivos a tratar y las pruebas están al cántaro al agua. No veo que con este equipo político de gobierno podamos mejorar, porque con este equipo, a 15 días de las elecciones, hubo puros desaciertos. No vislumbro que con las mismas personas podamos mejorar la gestión».

Respecto de la candidatura de Alejandro Guillier, el timonel del PR asegura que ésta «goza de buena salud».

«Hoy, en todas las encuestas es el liderazgo más competitivo para enfrentar a Sebastián Piñera, y eso es una constante. En el consejo general de diciembre le pediremos que él asuma formalmente una candidatura presidencial», concluye.

Publicidad

Tendencias