domingo, 7 de agosto de 2022 Actualizado a las 11:30

Fernando Atria sobre Ricardo Lagos: “Personifica la restauración conservadora”

por 3 noviembre, 2016

Fernando Atria sobre Ricardo Lagos: “Personifica la restauración conservadora”
El abogado constiucionalista afirma que si el PS se decide a apoyar al ex mandatario, se volvería a la política cuyo punto de referencia es “mucho más CasaPiedra y el CEP que los movimientos sociales”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fernando Atria ha manifestado abiertamente su intención de ser una carta presidencial dentro del Partido Socialista y le preocupa la inclinación de algunos miembros de la cúpula del PS por la candidatura de Ricardo Lagos: “Un candidato que personifica la restauración conservadora que se ha opuesto a la actual administración, volviendo así a la política cuyo punto de referencia es mucho más CasaPiedra y el CEP que los movimientos sociales”, afirmó el abogado constitucionalista en una columna en La Tercera.

Para él, si esto llegase a ocurrir, “El daño que todo esto causaría al Partido Socialista sería enorme y, probablemente, irreparable”. Porque cree que el ex presidente representa la política de la Concertación, “caracterizada por el ‘perfeccionamiento’ del modelo y la aceptación dócil de una institucionalidad neutralizadora de la democracia”.

Afirma que en caso de apoyar esta opción presidencial, “habrá que decir que tienen razón quienes afirman que el Partido Socialista ya no es parte de la izquierda chilena”.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV