Publicidad
Jackson sale en defensa de Boric y Vallejo por apoyo a huelga de Homecenter: «Quieren echar del Congreso por secretaría a quienes no les responden a sus intereses»

Jackson sale en defensa de Boric y Vallejo por apoyo a huelga de Homecenter: «Quieren echar del Congreso por secretaría a quienes no les responden a sus intereses»

El diputado de RD sostuvo que «como parlamentarios, siendo representantes también de muchos trabajadores, tenemos la obligación de interceder para facilitar el diálogo».


El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, salió en defensa de sus pares Gabriel Boric y Camila Vallejo quienes entregaron su apoyo a los trabajadores de Homecenter Sodimac que llevan dos semanas en huelga en demanda de mejoras salariales.

Hecho que fue cuestionado por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman Von Mülenbrock, quien apuntó a que dicha acción viola el artículo 60 de la Constitución.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que «no me parece que sea una interpretación correcta toda vez que lo que estamos tratando de hacer es favorecer el diálogo entre los trabajadores y una empresa. Como parlamentarios, siendo representantes también de muchos trabajadores, tenemos la obligación de interceder para facilitar el diálogo».

Agregando que «si con la amenaza de la interpretación que dan a la Constitución quieren que nosotros paremos de visibilizar los conflictos laborales que no encuentran una solución, no nos van a amedrentar».

«Si es que quieren realizar acciones legales, que lo hagan porque nosotros no vamos a dejar de apoyar a los trabajadores en sus justas demandas», acotó Jackson.

«Entre líneas, leo que ellos (empresarios) quieren echar del Congreso por secretaría a quienes no les responden a sus intereses», concluyó el legislador de RD.

Publicidad

Tendencias