sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 19:24

Landerretche: Carabineros comienza búsqueda de ADN y analiza composición del explosivo

por 15 enero, 2017

Landerretche: Carabineros comienza búsqueda de ADN y analiza composición del explosivo
Por otra parte, el Ministerio Público ordenó que se compararan los rastros de la pólvora que contenía el artefacto con la encontrada en otra serie de atentados registrados en los últimos meses, con el propósito de establecer similitudes entre estos elementos que ayuden a identificar a los autores
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después del ataque explosivo del cual fue víctima el presidente del directorio de Codelco,  Óscar Landerretche. la Fiscalía Sur ordenó las primeras diligencias a un equipo especial de Carabineros, conformada por efectivos del OS-9, Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), OS-7 y la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

El objetivo es encontrar rastros de ADN que podría haber en el artefacto explosivo entregado a Landerretche.

Por otra parte, el Ministerio Público ordenó que se compararan los rastros de la pólvora que contenía el artefacto con la encontrada en otra serie de atentados registrados en los últimos meses, con el propósito de establecer similitudes entre estos elementos que ayuden a identificar a los autores, informó La Tercera.

Para esto último, se ordenó una pericia cromatográfica, con la cual se podrá determinar la composición química del explosivo utilizado. Esta diligencia cobra especial importante a la hora de establecer si en el artefacto se utilizó pólvora de tipo industrial (como TNT) o si corresponde a una de fabricación artesanal.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV