Publicidad
Ministro del Interior apoya a Vallejo: «Disminuir la jornada no afectará la competitividad»

Ministro del Interior apoya a Vallejo: «Disminuir la jornada no afectará la competitividad»

A diferencia de su par de Hacienda, Mario Fernández señaló que la iniciativa de la diputada comunista no tiene por qué bajar la productividad, al contrario, tendería a aumentarla.


El ministro del Interior Mario Fernández entregó su opinión respecto al proyecto de ley presentado por la diputada comunista Camila Vallejo, tendiente a rebajar la jornada laboral de 48 a 40 horas.

La iniciativa, contra todo pronóstico, fue acogido a tramitación esta mañana, luego de que la mesa de la Cámara dijera que podía caer en una eventual inconstitucionalidad.

Por su parte, el ministro Fernández opinó que el proyecto, en relación a  la economía chilena «para nada altera sus capacidades competitivas, más aún, la aumentan».

«Una persona si llega a las 5 de la tarde en vez de las 8 o las 9 de la noche a su casa, ciertamente que al día siguiente, al irse de nuevo al trabajo, va a ser mucho más productivo», enfatizó el secretario de Estado.

A juicio de Fernández, se trata de «una iniciativa que aunque sea gravosa, según algunos conocedores de la economía, porque aumentaría el costo del empleador, de todas maneras habría que pensar que los países más importantes del mundo, los más desarrollados del mundo, tienen este tipo de jornadas laborales».

«Eso es una consecuencia obvia de cualquier tipo de análisis laboral en los países desarrollados», concluyó.

Publicidad

Tendencias