miércoles, 18 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:13

Diputada UDI Claudia Nogueira formará parte de la Comisión Investigadora del fraude en Carabineros

por 17 abril, 2017

Diputada UDI Claudia Nogueira formará parte de la Comisión Investigadora del fraude en Carabineros
La parlamentaria gremialista actualmente enfrenta una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su contra por fraude al Fisco. La causa se abrió a raíz de una autodenuncia presentada el 9 de septiembre del año pasado por la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien aseguró que no hubo servicios prestados en tres boletas emitidas en 2014 a la Cámara de Diputados por concepto de asesorías externas para Nogueira.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado 4 de abril la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora del fraude ocurrido al interior de Carabineros. Dicha instancia, fue ratificada de forma unánime para investigar en un plazo de 90 días el desfalcó que actualmente supera los $16.500 millones.

Este lunes desde la comisión investigadora de Carabineros han informado a la UDI para ser integrada por el diputado Gustavo Hasbún, la diputada María José Hoffmann y Claudia Nogueira.

Cabe mencionar que esta última, se enfrenta a una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su contra por fraude al Fisco. La causa se abrió a raíz de una autodenuncia presentada el 9 de septiembre del año pasado por la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien aseguró que no hubo servicios prestados en tres boletas emitidas en 2014 a la Cámara de Diputados por concepto de asesorías externas para la diputada gremialista.

En total son $ 4,2 millones por -asegura- falsas asesorías pagadas con asignaciones parlamentarias del Congreso. Además el esposo de la diputada Nogueira -el ex alcalde Recoleta y actual hombre fuerte de Evelyn Matthei en Providencia, Gonzalo Cornejo- prestó servicios a Nogueira a través de su empresa de comunicaciones Conectiva, pero sin cobrarle.

Pero la comisión que investigará el fraude dentro de Carabineros, también contará con la participación de la DC, con el diputado Sergio Espejo y Jaime Pilowsky. En el PS, el ex presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade y el diputado Leonardo Soto. Desde el PC, la comisión contará con Hugo Gutierrez, quien actualmente mantiene dos querellas contra el ex presidente Sebastián Piñera, por el Caso Exalmar y las inversiones en la minera Dominga.

Desde RN, los diputados Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat, además de Fernando Meza (PRSD), Felipe Letelier (PPD) y el diputado independiente Pedro Browne.

El primer confirmado a declarar ha sido el ex general director de Carabineros, Gustavo González, quien deberá presentarse junto con otras autoridades.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV