Publicidad
Diputados UDI preocupados por índices de delincuencia: «Cada vez los chilenos se sienten más desprotegidos y con desconfianza en sus instituciones”

Diputados UDI preocupados por índices de delincuencia: «Cada vez los chilenos se sienten más desprotegidos y con desconfianza en sus instituciones”

Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma Álamos aseguraron que “en materia de seguridad ciudadana los resultados son francamente una derrota para cualquier autoridad, la gente lo está pasando mal, tiene miedo y no confía en los órganos encargados de resguardar, perseguir y sancionar a los delincuentes”.


“Como todo en este Gobierno, la cesantía, las malas reformas, la mala educación, ahora los índices de delincuencias son malos pero estables, hay un sello de agua que identifica a la actual administración: la mediocridad”. Así expresaron su disconformidad con los resultados de la última de Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana ENUSC 2016, los diputados de la UDI, Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma.

Y es que a juicio de los parlamentarios gremialistas “resulta un poco irritante para la gente que el Gobierno señale que la delincuencia se ha estabilizado y su slogan sea en todas las áreas: estamos haciendo las cosas mal, pero podría ser peor”.

La diputada Nogueira aseguró que “en materia de seguridad ciudadana los resultados son francamente una derrota para cualquier autoridad, la gente lo está pasando mal, tiene miedo y no confía en los órganos encargados de resguardar, perseguir y sancionar a los delincuentes”.

“Hay una cifra negra que el Gobierno no mide, los afectados no denuncian porque no tienen confianza en estas instituciones, lamentablemente sienten que perderán el tiempo más que recuperar sus pertenencias y encarcelar a los vándalos”, añadió Nogueira.

Por su parte, el diputado Coloma Álamos subrayó que “hace un par de semanas, un ciudadano fue encarcelado por el Ministerio Público por ejercer la legítima defensa. ¿La señal?: más protección y derechos a los delincuentes, ¿para qué denunciar entonces?”.

Finalmente, los diputados Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma Álamos “el Gobierno nuevamente se conforma con la mediocridad y las cosas mal hechas, la gente tiene miedo por la delincuencia, no por una simple sensación, sino porque los están asaltando y no denuncian porque no creen en sus instituciones”.

Publicidad

Tendencias