Publicidad
Claudia Nogueira niega acusaciones presentadas en querella del CDE en su contra

Claudia Nogueira niega acusaciones presentadas en querella del CDE en su contra

La diputada UDI es demandada por haber usado cheques de la Cámara de Diputados para pagar trabajos privados a través de una empresa de su marido Gonzalo Cornejo.


La diputada UDI Claudia Nogueira habló hoy, en Radio Cooperativa, respecto a la querella presentada en su contra por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), iniciada por una autodenuncia de la ex jefa de prensa de su partido, Lily Zúñiga, quien señaló que fue convocada a participar de la empresa Connectiva por el marido de Nogueira, el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, quien era dueño del 50 por ciento de la propiedad.

Connectiva emitió en 2014 tres boletas por 4,2 millones de pesos. Luego cobró los cheques de la Cámara de Diputados y entregó el dinero en efectivo -en un sobre blanco cerrado- a Cornejo. Los dineros fueron usados para pagar a un grupo de cuatro mujeres que realizaron trabajos en terreno en el distrito de Nogueira,

Frente a estas graves acusaciones, Nogueira ha salido a decir que «todos y cada uno de los hechos que fundamentan esa querella son absoluta y totalmente falsos, y eso no lo digo yo, ha sido acreditado en cada una de las diligencias que ha hecho la Fiscalía».

«Es realmente indignante que el Consejo de Defensa del Estado actúe en la trinchera política. Las asesorías se pagaron, se realizaron a conformidad, existe un contrato, existe una manifestación, una solicitud para contratar asesorías», aseveró.

La diputada añadió que estas asesorías están reguladas por un procedimiento en la Cámara de Diputados por medio de «una inscripción en asesorías externas» lo que requiere «una serie de requisitos y todos esos antecedentes obran en poder de la Fiscalía, por lo tanto esperamos lo antes posible aclarar esta situación que para mí es indignante y dolorosa».

Publicidad

Tendencias