Publicidad
Cámara de Diputados anuncia comisión investigadora en Codelco tras la revelación de informe de Contraloría

Cámara de Diputados anuncia comisión investigadora en Codelco tras la revelación de informe de Contraloría

Parlamentarios de distintas bancadas solicitarán revisar contratos de la minera con empresas relacionadas celebrados a partir del año 2000.


Este miércoles, luego que se revelara un informe de la Contraloría que data sobre los gastos de la empresa Codelco correspondientes a la creación de páginas de humor evaluadas en $18 millones, la cámara de diputados anunció una comisión investigadora para revisar contratos de la minera con empresas relacionadas celebrados a partir del año 2000.

“Se buscará analizar (…) Todas las irregularidades referentes a contratos con empresas donde habían parientes de hasta el tercer grado de consanguineidad, por ejemplo tíos con sobrinos, o segundo grado de afinidad, como yernos y suegros; y todos aquellos casos en que hubiera personas políticamente expuestas”, manifestó el diputado socialista Juan Luis Castro, quien junto otros 57 parlamentarios apoyaron la iniciativa.

Según consigna La Tercera, el legislador Castro agregó que además se buscará aclarar las responsabilidades “políticas y administrativas” de los directorios y presidentes ejecutivos que han pasado por la minera estatal desde el comienzo de este siglo.

Publicidad

Tendencias