sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 09:31

Araya se defiende de críticas de Vallejo y dice que sus relaciones personales no "influyen en las decisiones que uno toma"

por 24 junio, 2017

Araya se defiende de críticas de Vallejo y dice que sus relaciones personales no
Consultado sobre si su opinión frente al proyecto "podría ser interpretado como una reacción a los cuestionamientos" contra Blanco, el parlamentario sostuvo que "eso es absolutamente falso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador ex DC, Pedro Araya, se refirió a la disputa que mantuvo esta semana con la diputada del PC, Camila Vallejo, y aseguró que los comunistas han ido ayudando "lentamente a cavar la tumba del Gobierno".

En entrevista con "El Mercurio", Araya indicó que el partido de Guilliermo Tellier también "le va a hacer un flaco favor a Alejandro Guillier. Mi impresión es que no van a permitir que Guillier pueda crecer hacia otras opciones de voto de centro más moderado".

"Entonces también van a terminar siendo los sepultureros de Guillier en el corto y mediano plazo", expresó.

Asimismo, también respondió a las acusaciones que hizo Vallejo, quien afirmó que "una relación amorosa no puede afectar la votación política" -aludiendo a su relación con la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco-, después de unirse a los reparos de senadores DC al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, Araya insistió en que sus críticas al proyecto ya habían sido expresadas mucho antes de que se conociesen las conclusiones del informe del Sename donde se acusó a Blanco de "negligencia inexcusable".

"Encuentro una bajeza lo que ha hecho Camila Vallejo. Yo siempre lo he dicho, mis relaciones personales son absolutamente personales no las ventilo por los medios de comunicación y tampoco influyen en las decisiones que uno toma", dijo.

Consultado sobre si su opinión frente al proyecto "podría ser interpretado como una reacción a los cuestionamientos" contra Blanco, el parlamentario sostuvo que "eso es absolutamente falso".

"El Gobierno sabía desde el primer día que yo tenía esas dos piedras de tope con el proyecto de ley del aborto: la objeción de conciencia y el caso de violación. Mi impresión es que algunos, con su desesperación para tratar de sacar el proyecto, están tratando de presionar con temas personales que no corresponde", enfatizó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV