lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 07:17

Análisis del Termómetro digital: #Aborto3causales, el hashtag que se apoderó de las redes

por 20 julio, 2017

Análisis del Termómetro digital: #Aborto3causales, el hashtag que se apoderó de las redes
Durante estos tres días (desde el lunes) se detectaron 23.023 interacciones asociadas a los hashtag #Aborto3causales, #YoApoyo3causales y #Apoyo3causales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado martes y miércoles no sólo el Congreso se mantuvo activo frente a la votación de la Cámara del Senado, donde se aprobó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y que luego fue despachado a la Cámara de Diputados para ser votado. Durante la extensa jornada también los usuarios de las redes sociales estuvieron al tanto de lo que ocurría con esta iniciativa.

Durante estos tres días (desde el lunes) se detectaron 23.023 interacciones asociadas a los hashtag #Aborto3causales, #YoApoyo3causales y #Apoyo3causales. De estas un 69% corresponden a menciones positivas y sólo un 5% a negativas o en rechazo al proyecto, según contempla el Observatorio de Políticas y Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central.

Exactamente el miércoles a las 16 horas se contempló el pic de interacciones, las cuales correspondían a reacciones principalmente femeninas (46%) y un 39% correspondían a hombres.

Sin embargo, este jueves el proyecto dio un vuelco luego que los diputados rechazaran una causal enviándola a comisión mixta, donde será tramitado durante las próximas semanas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV