Publicidad
Termómetro Digital: ME-O es el mayor influenciador de tuits negativos hacia Piñera

Termómetro Digital: ME-O es el mayor influenciador de tuits negativos hacia Piñera

La mayoría de las críticas al ex Presidente, a través de esta red social, tienen relación a su polémica frase: «Las mayorías no pueden hacer cualquier cosa, por eso tenemos una Constitución», referente a la votacion del proyecto de aborto en 3 causales.


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, nuevamente encabeza las menciones en Twitter durante la última semana, según el Termómetro Digital realizado por El Mostrador y la Universidad Central, que mide la valoración de los presidenciables en las redes sociales.

El estudio estableció que el ex mandatario tuvo 32.208 menciones, el 41% de ellas negativa, relacionada a su polémica frase: «Las mayorías no pueden hacer cualquier cosa, por eso tenemos una Constitución», referente a la votacion del proyecto de aborto en 3 causales.

Las positivas, en tanto, alcanzaron el 33%, la mayoría de las cuales se refieren a la llegada de Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, a su comando. Y a sus tuits referentes al aumento del desempleo.

Entre los mayores influenciadores de los mensajes negativos se encuentra el abanderado presidnecial del PRO, Marco Enriquez Ominami, quien tuvo 19.974 menciones. De estas, 21% son negativas y tienen relación con su rechazo a sus ideas y propuestas al presidente boliviano Evo Morales. Se le tacha de un «rompe patria» y de un «regalador de soberanía». De igual modo, los usuarios de Twitter le sacan en cara su baja aprobación.

Sin embargo, ME-O tiene un 64% de menciones positivas con masivos RT a su cuenta y a la de @LosPROgresistas. Como además, apoyo a candidatura e ideas. Difusión de sus actividades y dichos en El Sillón de Pedro. Y la reunión con Evo Morales.

Publicidad

Tendencias