Publicidad
Termómetro digital: uso de imagen de Aylwin en franja perjudica a Piñera y lo deja con la peor valoración en redes sociales

Termómetro digital: uso de imagen de Aylwin en franja perjudica a Piñera y lo deja con la peor valoración en redes sociales

Los tuiteros le recuerdan al candidato de Chile Vamos la opinión que tuvo en los 90, diametralmente opuesta a la que muestra hoy. También aparece un grupo de usuarios que antes le apoyaba, pero que declara abiertamente que cambia su voto a José Antonio Kast porque Piñera ya no representa a la derecha.


Desde la semana pasada el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ha recibo bastantes críticas a través de Twitter, lo que ha provocado una baja en su valoración.

Según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central, el ex presidente ha generado la mayor cantidad de interacciones (69.987) en la red social entre los ocho candidatos.

Esta semana la cantidad de interacciones de tipo positivas aumentaron para el abanderado de Chile Vamos, quien subió de un 20% a un 24%.

Sin embargo, la cantidad de interacciones de tipo negativas también aumentaron hacia Piñera. De un 48% subió a un 56% de críticas de los usuarios.

Estas hacen principalmente referencia al uso de la figura del ex presidente Patricio Aylwin en su franja electoral donde los tuiteros le recuerdan la opinión que tuvo en los 90, diametralmente opuesta a la que muestra hoy.

Además los usuarios no le perdonan la estrategia de los bots que ya viene afectando al candidato desde la semana pasada y señalan este hecho cada vez que es posible.

Entre las críticas también aparece un grupo de usuarios que antes le apoyaba, pero que declara abiertamente que cambia su voto a José Antonio Kast porque Piñera ya no representa a la derecha.

Publicidad

Tendencias