lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:44

Carolina Goic enrostra a Piñera haber impulsado la "corrupta" Ley de Pesca y saca ronchas en ChileVamos

por 2 noviembre, 2017

Carolina Goic enrostra a Piñera haber impulsado la
“Carolina Goic sostuvo en la franja electoral de anoche que el presidente Sebastián Piñera había mentido al sostener que ella durante la tramitación de la Ley de Pesca había votado favorablemente parte de su articulado (…) el presidente dijo la verdad y la candidata Goic mintió”, dijo una de las voceras de la campaña piñerista, Cecilia Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El comando de Sebastián Piñera salió a responder este jueves a la arremetida de la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, quien responsabilizó al ex mandatario de haber impulsado la Ley de Pesca, misma que no dudó en calificar de “corrupta”.

La senadora falangista lanzó su artillería contra su adversario de ChileVamos después que este último asegurara que ella había dado su respaldo a la normativa en cuya tramitación intervinieron con un intenso lobby empresas como Corpesca, que es investigada por el Ministerio Público en un caso cuyo rostro más visible en el Congreso es el senador ex UDI Jaime Orpis, quien fue desaforado y formalizado por delitos tributaros, cohecho y fraude al fisco.

Fue una de las voceras de la campaña de Piñera, Cecilia Pérez, quien salió a responderle.

“Carolina Goic sostuvo en la franja electoral de anoche que el presidente Sebastián Piñera había mentido al sostener que ella durante la tramitación de la Ley de Pesca había votado favorablemente parte de su articulado (…) el presidente dijo la verdad y la candidata Goic mintió”, dijo.

De hecho afirmó que la timonel DC había votado favorablemente todos los artículos de quórum orgánico constitucional y las normas que estaban contenidas en su artículo primero , el que “contiene 126 modificaciones a la Ley General de Pesca incluyendo la norma que regulaba la pesca artesanal”.

Y agregó que la tienda de la flecha roja había visado todo el articulado tanto en la Cámara alta como la baja. “¿Son corruptos los senadores Pizarro, Walker, Sabag, Ruiz -Esquide y Zaldívar?”, se preguntó.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV