Publicidad
Termómetro digital: Piñera y Guillier se ubican como los candidatos con más interacciones en Twitter

Termómetro digital: Piñera y Guillier se ubican como los candidatos con más interacciones en Twitter

A seis días de las elecciones presidenciales, el abanderado de Chile Vamos sigue liderando con la mayor cantidad de interacciones (87.974) en la red social. Le sigue Guillier (51.993) y José Antonio Kast (42.112).


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien sigue liderando con la mayor cantidad de interacciones (87.974) en Twitter, tuvo una leve mejoría en valoración positiva gracias sus comentarios sobre diputado venezolano Freddy Guevara, según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central.

Por su parte, el abanderado del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien se encuentra en segundo lugar por cantidad de interacciones (51.993), le pasó la cuenta los cuestionamientos en torno a una situación irregular que el candidato Marco Enríquez-Ominami denunció durante el Debate Anatel.

Esta, tenía relación con una supuesta «amenaza de muerte» que habría hecho el diputado PRSD Fernando Meza.

En definitiva, los usuarios de Twitter cuestionan la nula reacción de parte del candidato ante las acusaciones.

Según el estudio, José Antonio Kast y el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami «permanecen estableces, consolidan su tercer y cuarto lugar en las redes, con porcentajes similares a los de las últimas semanas».

La carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, registra un repunte. Con respecto a la última semana de octubre, triplicó su conversación y duplicó su valoración positiva (gran trabajo de quien ahora es su principal influenciador: Alberto Mayol).

En tanto, la candidata de la DC, Carolina Goic, se encuentra «tranquila en su colmena, no presenta variaciones».

Publicidad

Tendencias