Publicidad
Guillier y MEO aparecen en actividad de Bachelet, Piñera acusa  «proselitismo electoral» y La Moneda dice que envió invitación al ex mandatario Mandataria inauguró esta mañana el Hospital Exequiel González Cortés

Guillier y MEO aparecen en actividad de Bachelet, Piñera acusa «proselitismo electoral» y La Moneda dice que envió invitación al ex mandatario

La portavoz del Ejecutivo, Paula Narváez, sostuvo que «por supuesto que el gobierno no acarrea gente». Fuentes al interior del Palacio de Gobierno dejaron en claro que la invitación sí fue enviada desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud al correo electrónico del ex Presidente Piñera, indicando hora y lugar de la actividad.


Esta mañana se inauguró el nuevo Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ceremonia que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

A la actividad asistieron los candidatos presidenciales de Fuerza de Mayoría y del PRO, Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami.

La presencia de ambos aspirantes a La Moneda fue criticada por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera: “Lamento que el gobierno, en vez de hacer una fiesta de unidad en torno a esto, se las haya arreglado para hacer un acto de proselitismo electoral”.

Asimismo, el ex Presidente recordó que su gobierno financió, planificó e inició la construcción del hospital.

La arremetida de Piñera fue contestada desde el Palacio de Gobierno por su vocera, Paula Narváez.

«Pr supuesto que descartamos (el acarreo de seguidores), el Gobierno no acarrea gente, no parece que sea el concepto. Lo que se hace aquí es invitar a las personas. En este caso el Ministerio de Salud fue quien envió las invitaciones y hay que decir también a todos los candidatos y candidatas presidenciales. Pensemos en la gente más bien y no en sacar aprovechamiento político y electoral en estos días», puntualizó la secretaria de Estado.

Fuentes al interior de La Moneda aseguran que, a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud, fue enviado a las 18:48 horas del pasado lunes una invitación al correo electrónico de Piñera, indicando hora y lugar de la actividad.

Publicidad

Tendencias