Publicidad
Roberto Izikson en La Semana Política: «Veo posible que ME-O llegue cuarto porque le quita votos a Beatriz Sánchez»

Roberto Izikson en La Semana Política: «Veo posible que ME-O llegue cuarto porque le quita votos a Beatriz Sánchez»

«Él con dos o tres semanas más habría tenido la posibilidad de disputar a Beatriz Sánchez el tercer lugar», dijo el gerente de Asuntos Públicos de Cadem.


El gerente de Asuntos Públicos de la consultora Cadem Plaza Pública, Roberto Izikson, ve posible que el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, consiga el cuarto lugar en las elecciones del domingo, detrás de Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Lo anterior, a la luz de los últimos sondeos de Cadem, que dan cuenta de su tendencia al alza después de marcar solo un punto hace pocos meses, debido a que le está quitando votos a la abanderada del Frente Amplio.

«Marco en septiembre tenía uno por ciento y nosotros lo estimamos ahora en cinco, que es una banda que va entre cuatro y siete, y creo que él ha seguido creciendo esta semana. Creo que tiene opciones reales de llegar cuarto Creo que ya no hay tiempo, pero él con dos o tres semanas más habría tenido la posibilidad de disputar a Beatriz Sánchez el tercer lugar. Por alguna razón que tiene que ver con su contexto partió tarde (…) y alcanzó su peak en los debates, lo que le permitió crecer», explicó en el programa dijo en el programa La Semana Política de El Mostrador Televisión.

A juicio de Izikson, quien considera casi como un hecho consumado que Guillier pasará a segunda vuelta, ese mismo cuarto lugar sería positivo para la abanderada de la DC Carolina Goic, aunque advierte que diferencia de ME-O, ella no está quitándole votos al presidenciable de la Nueva Mayoría.

«Si Carolna Goic llega cuarta y aumenta su número de senadores y lograra sostener la cantidad de diputados, finalmente puede proyectar un proyecto político relevante para el próximo año, pero si llega sexta, detrás de José Antonio Kast o de Marco, efectivamente puede tensionar su sector».

Y sobre Kast, quien también tiene alguna posibilidad de conseguir el tercer lugar, dijo que él «ha logrado algo que a mí me parecía bastante poco probable al comienzo de esta campaña, que fue transformarse en un personaje que incluso es respetado desde la izquierda a la derecha. Puede no gustarte y lo que dice te puede parecer desquiciado, pero se ganó el respeto de la gente».

Publicidad

Tendencias