Publicidad
Beatriz Sánchez arrasa en jornada cívica escolar

Beatriz Sánchez arrasa en jornada cívica escolar

En tres colegios donde sus estudiantes de primero básico a cuarto medio replicaron la presidencial del domingo, la abanderada del Frente Amplio se impuso con holgura. En el colegio Francisco de Miranda, Sánchez ganó en primera vuelta con un 57%, un gran contraste con Piñera que sacó el 3 % de las preferencias.


Tres establecimientos educacionales de la capital hicieron una jornada cívica para emular las elecciones de este domingo, permitiendo a sus estudiantes de primero básico a cuarto medio  votar por los candidatos presidenciales de su preferencia.

Según informó Radio ADN, el ejercicio lo hicieron los colegios Fracisco de Miranda de Peñalolén, el Instituto San Pablo Misionero de San Bernardo y el Colegio Monte de Asís de Puente Alto.

¿El resultado? Por lejos se impuso la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con más del 57 por ciento de las preferencia.

Los resultados de los demás candidatos fueron más dispares dependiendo del centro educacional. Y si bien Alejandro Guillier, Sebastián Piñera, Carolina Goic, José Antonio Kast y Marco Enríquez Ominami, fueron la opción de varios estudiantes, e incluso Eduardo Artés obtuvo unos pocos votos en los tres colegios, llama la atención que ninguno de los niñas y niños votó por el abanderado del partido PAIS, Alejandro Navarro.

*Fotos gentileza http://www.adnradio.cl

Publicidad

Tendencias