Publicidad
Carolina Goic reconoce derrota y anuncia que próximas definiciones de la DC serán «por la vía institucional»

Carolina Goic reconoce derrota y anuncia que próximas definiciones de la DC serán «por la vía institucional»

«Yo voy a respetar la discusión que tiene que darse al interior de las instancias partidarias respectivas, que espero además que se haga con la serenidad, con la tranquilidad de contar con todos los resultados», dijo.


La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, reconoció esta noche su derrota en las urnas tras quedar relegada al quinto lugar, y anunció que las definiciones adoptará su partido, de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre, se realizarán “por la vía institucional”.

En un discurso que pronunció en su comando flanqueada por el presidente interino de la tienda, Matías Walker; la ex ministra Soledad Alvear; los titulares de Economía y del Trabajo, Jorge Rodríguez Grossi y Alejandra Krauss,  respectivamente; la ex senadora Carmen Frei y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, entre otras figuras del falangismo, la senadora por Magallanes manifestó que el porcentaje de 5,9 de votación no era el resultado que esperaba, y que en todo este proceso «hay un aprendizaje del cual nos hacemos cargo».

En la oportunidad señalo que conversó telefónicamente con el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a quien felicitó por haber pasado a segunda vuelta para medirse el 17 de diciembre con el postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Y también envió un saludo a Beatriz Sánchez, cuyo 20% definió como una de las sorpresas de la jornada.

También envió un mensaje a Piñera, indicando que “el exitismo no es buen consejero y por lo tanto hemos visto cómo sus pronósticos se han visto mermados. Aquí ha sido la gente es la que ha hablado y el exitismo de algunos de casi ganar en primera vuelta se ha visto frustrado. Eso pone sin duda mayor incertidumbre para el resultado de segunda vuelta”.

Sobre lo que espera a la DC en este nuevo escenario, Carolina Goic sostuvo que “las definiciones de las Democracia Cristiana, tal cual como lo he señalado siempre, se van a tomar por la vía institucional. Yo siempre he sido una mujer que aspiro a que tengamos mejores partidos. Eso ha sido parte de nuestra propuesta, no lo vamos a hacer distinto hoy día, por lo tanto yo voy a respetar la discusión que tiene que darse al interior de las instancias partidarias respectivas, que espero además que se haga con la serenidad, con la tranquilidad de contar con todos los resultados, pero además desde lo que ha significado esta candidatura y cada una de las candidaturas que se han desplegado para senadores y senadoras, para diputados y diputadas, para consejeros y consejeras regionales”.

“Por lo tanto, mañana le corresponde al Consejo sesionar, instancia en la que yo voy a participar. Más allá de los números que hoy día tenemos, nosotros hemos levantado una bandera que a mí me parece imprescindible, que es la bandera de la ética, es la bandera de la honestidad y de la transparencia, de cómo asumimos nuestros errores en política y damos la cara a partir de ello para hacer mejor política, y siendo que ahí, sin calculadora, como lo demostramos siempre, hemos levantado una bandera, hemos iniciado un camino que no tiene vuelta atrás y del cual nos hacemos cargo. Probablemente esa sea la mayor contribución de nuestra candidatura (…), para hacer mejor política”, concluyó.

Publicidad

Tendencias