Publicidad
Piñera recuerda que resultó electo en 2010 pese a que la izquierda le sacó ventaja de 10 puntos en primera vuelta

Piñera recuerda que resultó electo en 2010 pese a que la izquierda le sacó ventaja de 10 puntos en primera vuelta

“Este resultado es prácticamente igual al que obtuvimos el año 2009, cuando yo saqué el 44 por ciento y las fuerzas de Eduardo Frei, de Marco Enríquez y de Jorge Arrate también sumaban 10 puntos más y ganamos esa elección», dijo.


El candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, se mostró satisfecho tras conseguir el primer lugar en las elecciones de este domingo con el 36,6% de los votos y dijo que confiaba en que logrará imponerse en la segunda vuelta del 17 de diciembre, a pesar que la suma del apoyo que obtuvo quien será su contendor, Alejandro Guillier, con el de Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami, supera el 52 por ciento.

En una entrevista con CNN Chile, el ex mandatario dijo que siempre creyó que la elección “no se iba a resolver en primera vuelta, y que la segunda vuelta iba a ser estrecha y por eso siempre llamé a todos los adherentes a actuar con humildad, sin triunfalismo, sin soberbia”, y aseguró que es un escenario similar al que le tocó sortear en 2009.

“Este resultado es prácticamente igual al que obtuvimos el año 2009, cuando yo saqué el 44 por ciento y las fuerzas de Eduardo Frei, de Marco Enríquez y de Jorge Arrate también sumaban 10 puntos más y ganamos esa elección, así que, con mucha humildad lo digo, yo tengo fe y confianza en que vamos a ganar esta segunda vuelta, porque Chile va a enfrentar en cuatro semanas más una encrucijada”.

A diferencia de lo que ocurrió hace ocho años, esta vez Piñera tiene que sumar el 7,93% que obtuvo José Antonio Kast para sumar el mismo 44 por ciento, tarea que ve posible a la luz de la disposición del  propio diputado ex UDI, quien tras conocidos los resultados no dudó en visitarlo para ofrecerle su apoyo en la campaña de las próximas cuatro semanas con miras al balotaje.

De hecho, Piñera cambió su discurso respecto a que Kast representaba a una “derecha antigua”.

“Vino José Antonio Kast, y eso lo aprecio y agradezco mucho. Él vino a manifestarme su total apoyo y me dijo que iba a seguir trabajando igual durante los próximos 218 días para poder ganar con los tiempos mejores en la segunda vuelta”, dijo, agregando que “la relación con la campaña de José Antonio Kastfue muy civilizada, naturalmente que hubo diferencias, pero yo aprecio y valor no solamente su campaña, sino que su gesto noble y generoso”.

Publicidad

Tendencias