miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:56

Tribunal Supremo suspende por dos meses militancia de Ricardo Rincón

por 31 enero, 2018

Tribunal Supremo suspende por dos meses militancia de Ricardo Rincón
Tres militantes incluido su ex cuñado Juan Carlos Latorre piden que sea expulsado por apoyar a Alejandro Guillier y no a Carolina Goic, como resolvió la Junta Nacional. El Tribunal Supremo aplicó esta medida mientras resuelve su situación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidió suspender por dos meses la militancia del diputado Ricardo Rincón, mientras se investiga si el parlamentario como dicen quienes lo acusan, no respetó lo establecido por la Junta Nacional de la colectividad respecto de que la candidata presidencial del partido fuera Carolina Goic, y en cambio el parlamentario entregara su apoyo a Alejandro Guillier, lo que de comprobarse podría terminar en su expulsión.

La sanción proviene de un recurso presentado por los militantes Juan Carlos Latorre (ex cuñado de Rincón) y Jorge Frei, presidente comunal del partido en Las Condes y Mario Quijada, que ocupa el cargo equivalente en la región de O´Higgins. Todos piden que Rincón sea expulsado del partido.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo Amdrés Parra aclaró a La Tercera que “No es una sanción, forma parte del procedimiento, una especie de precautorio. Pero solamente por dos meses”,dijo. El tribunal deberá resolver en las próximas semanas.

Cabe mencionar que Ricardo Rincón enfrentó una fuerte controversia debido a un caso de violencia intrafamiliar con su ex pareja 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV