domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:56

Creador del software 'Antorcha' fue formalizado por Operación Huracán 2

Fiscalía asegura que títulos profesionales de Alex Smith son falsos

por 19 febrero, 2018

Fiscalía asegura que títulos profesionales de Alex Smith son falsos
El persecutor mostró dos informes que desmienten los estudios de analista programador y diplomado en seguridad informática que "el profesor" afirmaba tener. El Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina decretó firma semanal y arraigo nacional para el ingeniero y creador de los software Antorcha y Tubicación. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Según lo informado por Inacap, el señor (Alex Smith) no obtuvo en esa casa de estudios el titulo de analista programador. La Universidad Mayor señaló que no registra títulos profesionales ni tampoco realizó estudios, solamente realizó funciones de docencia", aseguró el fiscal de Los Ríos Juan Agustín Meléndez en la audiencia de formalización del creador del software "Antorcha" a quien se le acusa manipulación de instrumento público y obstrucción a la investigación en la denominada Operación Huracán 2.

El persecutor mostró dos informes periciales de la Policía de Investigaciones (PDI), solicitado por el fiscal Carlos Palma, que desmienten los estudios de analista programador y diplomado en seguridad informática que Smith afirmaba tener, informa T13.

De acuerdo al fiscal, en el computador de Smith se encontraron almacenados archivos de títulos supuestamente otorgados por el Inacap y la Universidad Mayor a su nombre, "información que difiere con la entregada por dichas casas de estudio"

En esa línea, la fiscal adjunta Tatiana Esquivel consignó que estos antecedentes harían necesario decretar la medida de arresto domiciliario total para "el profesor".

"Habiendo sido desvinculado de la institución, sumado al hecho que el también habría falseado información sobre sus conocimientos especializados en informática, cuestión que me imagino presentó para ser contratado en esta unidad especializada, nos parece grave", concluyó.

Poco antes de que se diera inicio a la audiencia, Smith afirmó estar "tranquilo, porque en esta causa de Huracán II no he firmado nada, no hice ninguna pericia. Me quieren desacreditar por la causa madre, que es Huracán y lo más insólito es que no he participo, no firmé nada, no tengo nada que ocultar (...) Soy el hilo delgado aquí, quieren desacreditar a 'Antorcha' y así están todos liberados".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV