Gonzalo Rubio hizo un llamado a entregar mayor información a la ciudadanía y planteo que la discusión independiente de las creencias individuales, debería enfocarse en si es adecuado o no negar una atención segura a las mujeres, que antes de esta legislación ponían en riesgo su vida con un aborto.
El primer médico que realizó un aborto legal en Chile, Gonzalo Rubio, se refirió a los conflictos que se generaron a partir de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.
Rubio argumentó que es necesario que la formación académica de los médicos profundicen en las medidas anticonceptivas e interrupciones de los embarazos y consideren un enfoque de género en el que se respeten los derechos de las mujeres, consigna Radio BíoBío.
Asimismo, hizo un llamado a entregar mayor información a la ciudadanía y planteo que la discusión independiente de las creencias individuales, debería enfocarse en si es adecuado o no negar una atención segura a las mujeres, que antes de esta legislación ponían en riesgo su vida con un aborto.