Publicidad
Termómetro Digital: 27% de la valoración negativa al Ejecutivo incluye críticas a la imagen personal de Piñera

Termómetro Digital: 27% de la valoración negativa al Ejecutivo incluye críticas a la imagen personal de Piñera

Por otro lado, el Ejecutivo muestra un 32% de valoración positiva: hubo buena recepción de comentarios del Presidente en temas relacionados con migración; comentarios que avalan la gestión de gobierno durante las primeras semanas; y aprobación de la gestión del gobierno y de Piñera en relación al litigio en La Haya.


Comentarios relacionados a nombramiento del Seremi Alberto Cardemil, vinculado con violaciones a los derechos humanos; críticas frente a la imagen personal del Presidente de la República y quejas por la falta de diálogo con el gobierno boliviano.

Los puntos anteriores corresponden, según la nueva medición del Termómetro Digital, realizado por El Mostrador y la Universidad Central, al ítem «valoración negativa», respecto del poder Ejecutivo. Según la medición, un 27% de la conversación en redes tiene esta connotación.

Por otro lado, el ejecutivo muestra un 32% de valoración positiva: hubo buena recepción de comentarios del Presidente en temas relacionados con migración; comentarios que avalan la gestión de gobierno durante las primeras semanas; y aprobación de la gestión del gobierno y de Piñera en relación al litigio en La Haya.

Con respecto al poder legislativo, la valoración negativa arrojó un 47%, principalmente a través de críticas al diputado Florcita Alarcón, por su apoyo a la demanda maritima de Bolivia. La valoración positiva, por su parte, concentró el 23%.

Por último, sobre la valoración del poder judicial, un 12% es de carácter negativo y un 14% positivo. En el primer caso, se acusa falta de justicia en conocidos casos de corrupción; en el segundo, se valoran dichos del titular de Justicia con respecto a las condenas de los reos en Punta Peuco.

La metodología usada en el sondeo consiste en la recuperación de datos relacionados con el tópico de búsqueda en la plataforma Twitter. Con la base depurada, un equipo de ayudantes de investigación procede a la obtención de una muestra representativa, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de errores de un 5%. Luego, sobre la muestra obtenida, se procede a una valoración cuantitativa y cualitativa de la misma. Asimismo, para controlar el proceso de valoración, cada muestra es analizada, de manera independiente, por dos sub-equipos del Observatorio Política y Redes Sociales.

Publicidad

Tendencias