Publicidad
Piñera no aguanta la presión y anula compra de lujoso automóvil de 70 millones PAÍS

Piñera no aguanta la presión y anula compra de lujoso automóvil de 70 millones

Tras las críticas en redes sociales producto de la adquisición de un costoso vehículo cuando él mismo le había dicho a sus colaboradores que no adquirieran autos con recursos estatales, ya que se encontraban en una época austera, el presidente reculó y anuló la compra.


Este sábado se conocía la lujosa compra que pretendían hacer en La Moneda: un Lexus del año modelo LS500h, avaluado en setenta millones de pesos. Pero no alcanzó ni a probar el nuevo juguete, ya que, tras conocerse las criticas negativas que recibió, Sebastián Piñera decidió anular la adquisición.

A través de un comunicado difundido por la Dirección de Prensa de la Presidencia, aseguraron que Piñera actuó rápidamente «dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra, ya que contraviene todas las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno de Chile a partir del 11 de marzo y que han sido impulsadas directamente por el Presidente de la República».

Tras descartar el Lexus, Piñera volverá a usar su auto particular, ya que el tradicional vehículo que usaba Michelle Bachelet en su período presidencial necesita una visita al mecánico. «El automóvil que utilizaba para los traslados presidenciales la anterior administración, comenzó a presentar reiteradas fallas, por lo que se estableció que no cumplía con las especificaciones de seguridad mínimas para el traslado del Presidente de la República», indica el comunicado.

Sobre su auto particular, Piñera instruyó que fuera entregado como «comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda, para que cumpla con toda la normativa que requiere un vehículo para ser utilizado».

Publicidad

Tendencias