Publicidad
La insólita solución del ministro de Educación ante problemas en los colegios: “¿Por qué no hacen un bingo?” PAÍS

La insólita solución del ministro de Educación ante problemas en los colegios: “¿Por qué no hacen un bingo?”

Durante la celebración de aniversario de Enseña Chile, el cuestionado ministro Gerardo Varela –que ya había sido protagonista por desafortunadas frases, como la del condón y sus hijos– se excusó por no solucionar los problemas en los colegios. Las redes sociales ardieron.


Una nueva polémica envuelve al ministro de Educación, Gerardo Varela. Durante el aniversario de Enseña Chile de este sábado, emitió declaraciones que fueron rápidamente criticadas.

“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿por qué no hacen un bingo?», señaló el ministro, como detalla CNN Chile.

“Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio. Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga”, continuó, ante la mirada atónita de los presentes, los que incluso –según relatan en redes sociales– abandonaron el recinto tras la desafortunada frase.

Las expresiones se suman a una larga lista de errores del secretario de Estado, partiendo por la del uso del condón y sus hijos. Esto hizo que el Presidente Sebastián Piñera les pidiera a sus ministros que evitaran cometer errores y que fueran más prolijos en sus intervenciones públicas.

Publicidad

Tendencias