Publicidad
Crisis ambiental: Protestan en Quintero por nuevos casos de intoxicación PAÍS

Crisis ambiental: Protestan en Quintero por nuevos casos de intoxicación

La manifestación estuvo encabezada por la banda instrumental de los colegios de Quintero. En ella participaron unas 500 personas e hicieron un minuto de silencio protagonizado por los estudiantes. Al mismo tiempo, los diputados que integran la Comisión de Salud de la Cámara Baja volvieron este miércoles a Quintero y estuvieron el Hospital Adriana Cousiño de Quintero para verificar si se aplicó algún protocolo.


La comunidad de Quintero salió la mañana de este miércoles a las calles a protestar por los nuevos casos de intoxicación que han ocurrido durante los últimos días en la comuna. 

La manifestación estuvo encabezada por la banda instrumental de los colegios de Quintero. En ella participaron unas 500 personas e hicieron un minuto de silencio protagonizado por los estudiantes, informó Cooperativa. 

La marcha se caracterizó por banderas y globos de color negro portados por los manifestantes. La convocatoria finalizó con en acto en el Colegio Don Orione.

A la manifestación estudiantil se sumó una marcha de funcionarios municipales, quienes se encuentran paralizados por 24 horas debido a la contaminación en la zona y por las agresiones sufridas en la toma del municipio del domingo. 

Mientras todo eso ocurre, los diputados que integran la Comisión de Salud de la Cámara Baja volvieron este miércoles a Quintero y estuvieron el Hospital Adriana Cousiño de Quintero para verificar si se aplicó algún protocolo.

El presidente de la comisión, Juan Luis Castro (PS), aseguró respecto a la primera visita que realizaron hace 20 días, que «no ha habido cambio en las condiciones de incertidumbre».

Publicidad

Tendencias