viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:33

PAÍS

La nueva apuesta de Boric y Sharp: lanzan nuevo partido al alero del Frente Amplio

por 10 noviembre, 2018

La nueva apuesta de Boric y Sharp: lanzan nuevo partido al alero del Frente Amplio
Los cuatro movimientos políticos que conformarán el nuevo partido, Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND), Movimiento Autonomista (MA) y Socialismo y Libertad (SOL), comenzarán una etapa que durará cuatro meses, donde discutirán las líneas políticas que conformarán el ideario del movimiento encabezado por el diputado de la región de Magallanes y el alcalde de Valparaíso. Tras eso, comenzarán a recolectar firmas para legalizarse ante el Servel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunciaron, junto a otros militantes del Frente Amplio, anunciaron el proceso de convergencia del futuro partido político del Frente Amplio.

El acto inaugural, desarrollado en Teatro Huemul y que contó con la presencia de Boric, Sharp, Gael Yeomans, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, sirvió como anuncio una etapa de cuatro meses de discusión, donde delinearán las principales líneas políticas del espacio, que luego serán plebiscitadas por los integrantes de los cuatro movimientos que conformarán el nuevo partido: Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND), Movimiento Autonomista (MA) y Socialismo y Libertad (SOL).

Tras esa discusión, comenzará la recolección de firmas en las diferentes partes del país, con el fin de legalizar el partido en Servel.

“Hemos decidido dar un paso de convergencia política para aportar a las luchas que durante décadas se han dado por todo Chile: no más AFP, educación gratuita y de calidad, el feminismo que ha permeado todos los aspectos de nuestras vidas, el medio ambiente que está en riesgo por la ambición de unos pocos, las violaciones a los DDHH en la Araucanía y otros temas que nos convocan como izquierda para que disputemos en todo Chile a la política de la transición de la cual no nos sentimos parte“, comenta Boric.

En tanto, Sharp afirmó que quieren "que existan más Alcaldías Ciudadanas por todo Chile, queremos que la experiencia de Valparaíso se replique en todos los rincones del país, y para eso, es fundamental que tengamos claro que -con los que hoy estamos- no basta para transformar Chile, debemos sumar para construir mayorías que logren mayor presencia en los movimientos sociales y así pensar en un país más justo y democrático”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV