jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 20:56

PAÍS

Confirman que ex obispo Francisco José Cox viajará a Chile para enfrentar acusaciones de abuso sexual

por 26 noviembre, 2018

Confirman que ex obispo Francisco José Cox viajará a Chile para enfrentar acusaciones de abuso sexual
El religioso a quien se le quitó recientemente el estado clerical tiene 83 años, demencia senil,diabetes y cáncer a la próstata. Aún así los médicos consideraron que está apto para viajar. Vive en Alemania desde 2002
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El viceprovincial de la comunidad religiosa católica de Schoenstatt confirmó que hacia el mes de febrero próximo se espera la llegada a Chile del ex obispo de La Serena, Francisco José Cox. El religioso vive en Alemania desde 2002 desde que fuera apartado de sus funciones y destinado a una vida de "silencio y oración", a partir de las denuncias comprobadas de abuso sexual en su contra.

Patricio Moore afirmó que Cox, a quien el Papa Francisco le quitó el estado clerical en octubre, tiene diabetes, cáncer a la próstata y demencia senil a sus 83 años.

"Se le hicieron los exámenes, son 42 páginas de informes bastante exhaustivos. A pesar de que tiene bastantes enfermedades el médico dice que puede viajar a Chile y por lo tanto nosotros hemos también decidido traerlo de vuelta a Chile para ponerlo a disposición de la justicia y de lo que se requiera", dijo Moore según consigna Cooperativa.

Por su parte una de sus víctimas Hernán Godoy se mostró satisfecho con la noticia. "Me parece muy bien, acá al señor Cox se le está esperando, mis abogados lo están esperando. Decirle a él que yo ya no soy ese niño de 13 años, que yo ya soy un hombre y que ahora estoy luchando por la justicia", afirmó.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV