Publicidad
El llamado telefónico de Piñera al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó PAÍS

El llamado telefónico de Piñera al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

Desde su oficina en La Moneda, el Mandatario chileno se comunicó con el opositor Juan Guaidó, a quien le expresó su apoyo, en medio del inicio del segundo período de Nicolás Maduro como Presidente.


Durante la tarde del jueves, el Presidente Sebastián Piñera llamó por teléfono al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, para darle su respaldo en la misma jornada en que Nicolás Maduro juró su segundo período constitucional como gobernante de ese país.

Desde su oficina en La Moneda, el Mandatario le manifestó su apoyo a Guaidó, señalándole que “quiero expresarle mi profunda solidaridad, aprecio y admiración por la lucha que están dando por la democracia en Venezuela en condiciones tan adversas”.

El llamado de Piñera complementa la declaración que lleva su firma y donde el Gobierno chileno no reconoce el segundo mandato de Maduro, y exhortó al Presidente venezolano a entregar el poder a la AN «para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales».

Publicidad

Tendencias