jueves, 19 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Ubilla respondió a denuncia por publicación de adquisición de terreno en zona mapuche: "He actuado con apego a la ley"

por 4 marzo, 2019

Ubilla respondió a denuncia por publicación de adquisición de terreno en zona mapuche:
A través de un comunicado, Ubilla explicó que "he actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"He actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece". Con esas palabras, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió a la polémica por la compra de dos terrenos al interior de una comunidad mapuche por 10 millones de pesos, acto que contraviene la Ley Indígena. 

A través de un comunicado al cual tuvo acceso La Tercera, Ubilla explicó que "he actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece", en referencia al reportaje publicado por el medio Interferencia.cl. 

La autoridad también señaló que "conforme a la Ley 19.253, para que una tierra sea indígena, además de los títulos que la propia ley indica -como los Títulos de Merced- es requisito que personas o comunidades indígenas sean propietarios de ella, lo que no ocurría al momento de la compraventa". 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV