sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 01:13

PAÍS

Suprema suspende a otros dos jueces de la Corte de Apelaciones por corrupción

por 4 abril, 2019

Suprema suspende a otros dos jueces de la Corte de Apelaciones por corrupción
La decisión se tomó durante el pleno extraordinario que convocó el presidente subrogante del máximo tribunal, Sergio Muñoz, para abordar una eventual intervención en la jurisdicción de Rancagua debido a las investigaciones que se han abierto por delitos relacionados con la corrupción contra tres ministros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, confirmó la suspensión de sus cargos a los ministros Marcelo Vasquez y Marcelo Albornoz, quienes se unen a Emilio Elgueta, quien ya había sido suspendido.

La decisión se tomó durante el pleno extraordinario que convocó el presidente subrogante de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para abordar una eventual intervención en la jurisdicción de Rancagua debido a las investigaciones que se han abierto por delitos relacionados con la corrupción contra los tres ministros.

Además, Cisternas no descartó que existan más suspensiones si surgen más antecedentes, y sostuvo que la Suprema busca "actuar con la máxima fuerza y energía contra estos hechos que, de confirmarse, serían de extraordinaria gravedad e insólitos en el Poder Judicial".

Sin embargo, señaló que quiere hacerlo "con calma y prudencia para no afectar el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas que se vean involucradas en esta situación".

Por otra parte, el fiscal Raúl Guzmán, quien investiga al juez Vásquez, confirmó a Radio Bío Bío que ya le tomó declaración por negociación incompatible.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV