domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:42

PAÍS

Psicólogo, académico y asesor político: el hombre que murió mientras participaba en la Maratón de Santiago

por 7 abril, 2019

Psicólogo, académico y asesor político: el hombre que murió mientras participaba en la Maratón de Santiago

Crédito: Claudio Agurto

La competencia, que se celebró hoy exitosamente en las calles de la capital, con la asistencia de más de 33 mil corredores, se ensombreció tras conocerse el fallecimiento de Claudio Agurto Spencer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo falleció Claudio Agurto Spencer, de 51 años, mientras participaba en la más reciente versión de la Maratón de Santiago.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, Agurto sufrió, pasadas las 13:00 horas, un paro cardiorrespiratorio en la esquina de Pocuro con Avenida Los Leones en plena competencia, siendo atendido por equipos de urgencia en el lugar y trasladado a la Clínica Santa María.

Aunque fue trasladado rápidamente hacia el recinto asistencial, donde se le realizaron maniobras de reanimación, falleció minutos más tarde.

Agurto Spencer era psicólogo y trabajaba realizando asesorías comunicacionales y análisis estratégicos en el Centro Democracia y Comunidad (CDC), ligado a la Democracia Cristiana.

Además, en el ámbito académico, se involucró con ramos de comunicación estratégica, impartiendo clases en la Universidad de Santiago (USACH) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

"Claudio deja una huella imborrable en nuestro equipo, su alegria y actitud positiva nos hacía enfrentar cada día con el ánimo de hacer del centro un espacio relevante para nuestra sociedad. Sin duda parte un gran colaborador, pero un mejor amigo", manifestaron con dolor desde la CDC.

Además del Think Tank, diversas personalidad de la Democracia Cristiana, ex DC o ex integrantes del gobierno de Bachelet expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Agurto. Entre ellos Matías Walker Prieto, Paula Narváez, Clemente Pérez y Cristián Bowen.

"Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Claudio Agurto, quien ha partido inesperadamente hoy. Siempre recordaremos tu estusiasmo, dedicación y profesionalismo. Una gran persona!", dijeron desde la DC.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV