Publicidad
Prelatura de Illapel inicia investigación contra sacerdote por abusos cometidos en hogar del Sename en 2014 PAÍS

Prelatura de Illapel inicia investigación contra sacerdote por abusos cometidos en hogar del Sename en 2014

La prelatura comunicó la «disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesias Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes».


La prelatura de Illapel informó este martes a través de un comunicado que inició una investigación previa contra el sacerdote Luis Florencio Ruiz Fernández, debido a una acusación por abuso a un menor de edad, quien además fue suspendido de sus funciones como medida cautelar.

En esa línea, el obispo de Illapel, Jorge Patricio Vega, tomó la decisión luego que el presbítero le informara que estaba siendo investigado por el Ministerio Público.

La prelatura comunicó además la «disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesias Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes».

Ruiz Fernández fue director de la residencia Villa Infanto Juvenil Santo Tomás, de la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo. Desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) informaron que en 2014 interpusieron una denuncia ante la fiscalía por abusos cometidos por parte del religioso, indagatoria que no prosperó y por la cual no fue formalizado, aunque sí se le decretó la prohibición de acercamiento al lugar. 

Publicidad

Tendencias