Publicidad
Con o sin permiso, la Confech llama a marchar el día de la Cuenta Pública de Piñera PAÍS Crédito: Agencia UNO

Con o sin permiso, la Confech llama a marchar el día de la Cuenta Pública de Piñera

Gobernación de Valparaíso sólo autorizó la convocatoria hasta tres horas antes de la cuenta pública, pero los universitarios pretenden marchar  desde las 18:00 horas.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hizo un llamado a manifestarse en Valparaíso este sábado 1 de junio, día de la segunda Cuenta Pública ante el Congreso del Presidente Sebastián Piñera.

Los universitarios pretenden que el permiso sea desde las 18:00 horas, y rechazaron la propuesta de la autoridad que sólo autorizó la convocatoria con un tope máximo de tres horas antes de la cuenta pública.

«Es una cuenta pública muy importante para el país y en un horario que además es distinto, evidentemente lo que queremos es reducir los riesgos», dijo la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, informó Radio Cooperativa.

La autoridad explicó que hubo «varias conversaciones con los estudiantes, se les dieron alternativas distintas a las que ellos solicitaron y tienen que tomar en cuenta de que se trata de una marcha no autorizada».

Desde la Confech, su vocero Sebastián Armijo, expresó que “haya o no permiso, la gente marchará igual; irá mostrar su indignación, su descontento hacia la gestión del gobierno de Sebastián Piñera y eso es innegable”.

«El llamado que hacemos a la ciudadanía, a los movimientos sociales es que de todas maneras salgamos a manifestarnos hacia una agenda educacional totalmente empobrecedora», dijo el dirigente.

 

Publicidad

Tendencias