Publicidad
Nuevo caso en la Iglesia católica: investigan a sacerdote de Chaitén acusado de cometer abuso sexual contra un menor de edad PAÍS

Nuevo caso en la Iglesia católica: investigan a sacerdote de Chaitén acusado de cometer abuso sexual contra un menor de edad

El párroco Luis Fuica Soto fue suspendido mientras es investigado internamente y por Fiscalía.


Una nueva denuncia de abuso sexual cometida por parte de un religioso sacude a la Iglesia católica. Se trata de un sacerdote de Chaitén, Luis Fuica Soto, acusado de cometer un presunto abuso sexual contra un menor de edad.

Tras conocerse la denuncia, la iglesia lo suspendió de sus funciones, mientras ésta se investiga. De acuerdo a lo informado, el abuso sucedió el año 2011, en Penco. Los antecedentes, en tanto, se pusieron a disposición de Fiscalía.

Sobre esta situación, el obispo de la diócesis de Ancud, Juan María Agurto, en entrevista con radio Biobio, lamentó la situación, «pero tenemos que hacer lo que nos hemos comprometido como iglesia, que frente a cualquier denuncia sobre estos tipos de abusos sean tomados inmediatamente, se inicien los procesos de investigación previa, (…) para que se vea que estamos tratando de asumir estas situaciones que son muy dolorosas».

Un representante de la Iglesia viajará a la provincia de Palena con el fin de encontrarse con la comunidad parroquial de Chaitén, informar sobre la denuncia y presentar al sacerdote que reemplazará a Luis Fuica Soto.

Publicidad

Tendencias