Publicidad
Presidenta de la UDI llama al Gobierno a «concretar o desechar públicamente» un cambio de gabinete PAÍS

Presidenta de la UDI llama al Gobierno a «concretar o desechar públicamente» un cambio de gabinete

Desde Chile Vamos también han recalcado que el ajuste en el gabinete se ha demorado más de lo habitual. De hecho, las especulaciones ante un ajuste surgieron desde el viaje del Presidente a China. El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), dijo luego de regresar de la gira asiática: «no entiendo por qué se ha demorado tanto un cambio de gabinete».


Los rumores ante un eventual cambio de gabinete no paran, y hay señales que permitirían pensar que se podría concretar durante la jornada de este jueves. Ello tras la cancelación de una actividad pública que el Presidente Sebastián Piñera tenía planificada para las 10:30.

Incluso algunas autoridades al interior del Palacio de La Moneda habrían mostrado mayor disposición a un cambio, consignó Emol.

Lo cierto es que -ante la ola de rumores- desde la UDI han emplazado al Ejecutivo a concretar o desechar el cambio de gabinete. Según dijo a El Mercurio su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, «ha habido tanta especulación, que el gobierno debiera o concretarlo o desecharlo públicamente, y eso debiera ser entre hoy (ayer) o mañana (hoy) máximo, porque esta especulación paraliza». 

Desde Chile Vamos también han recalcado que el ajuste en el gabinete se ha demorado más de lo habitual. De hecho, las especulaciones ante un ajuste surgieron desde el viaje del Presidente a China. 

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), dijo luego de regresar de la gira asiática: «no entiendo por qué se ha demorado tanto un cambio de gabinete».

La opinión de los ministros

Ante la ola de rumores, incluso los ministros han manifestado su opinión a la prensa ante un eventual escenario del cambio de gabinete. El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, dijo a TVN: «Que venga un ajuste es adecuado, es lo normal, es lo que corresponde».

En tanto, el ministro de Economía José Ramón Valente, expresó en Radio Infinita que le daría «lata y «frustración» salir. «Si llegara el momento de salir, uno tiene la frustración de que a lo mejor ese proyecto que tenías puede verse truncado».

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, consultado por la posibilidad de llegar a la Cancillería, dijo: «Estoy muy contento con lo que estoy haciendo, tengo mucho trabajo. El Presidente tiene que decidir los cambios de tal manera, que el equipo y las tareas se desarrollen mejor. Lo que ya mencioné, eso depende del Presidente».

Finalmente, el ministro de Interior Andrés Chadwick, hizo un llamado a la tranquilidad. «Dejemos que el Presidente decida. No le pongamos ni plazos ni formas ni condiciones ni opiniones. Es una atribución de él». 

Publicidad

Tendencias