sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:25

PAÍS

Caso cerrado: Van Rysselberghe se reunió con Piñera tras polémica por ajuste ministerial

por 18 junio, 2019

Caso cerrado: Van Rysselberghe se reunió con Piñera tras polémica por ajuste ministerial

Crédito: Agencia UNO

Además de las públicas declaraciones donde la UDI acusó haber sido “castigada” con los cambios, la presidenta gremialista sumó otra señal de clara molestia al ausentarse ayer del tradicional comité político de los lunes. Pero hoy llegó a La Moneda para dar por superada la polémica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sorpresivamente, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe llegó esta mañana a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, luego de varios días donde el gremialismo hizo ver su molestia por el ajuste ministerial del jueves pasado.

Además de las públicas declaraciones donde la UDI acusó haber sido “castigada” con los cambios, la presidenta gremialista sumó otra señal de clara molestia al ausentarse ayer del tradicional comité político de los lunes.

En este clima tenso, por eso llamó la atención la visita de la senadora penquista a Palacio, quien asumió que “la confianzas fueron un poco resquebrajadas pero esto da cierre al capítulo”.

“Fue una reunión privada y en esos términos va a quedar (…) fue una reunión franca, sincera en donde planteamos nuestros puntos de vista, el Presidente también planteó los suyos y lo importante de esto es que podemos decir que esto ya es un capítulo que si bien está en desarrollo, ya lo damos por cerrado”, dijo.

Respecto a la relación con RN, con cuyos dirigentes se enfrentaron públicamente en varios cruces de declaraciones, la parlamentaria señaló que si bien “es súper legítimo que seamos una coalición diversa, tenemos que avanzar en esa diversidad y también en el respeto”.

“Creemos que una coalición tiene que cuidarse entre sí y por lo tanto no solo cuidar los fondos, sino que también las formas y la verdad creemos que eso tiene que correr para todos, para la UDI, pero también para nuestros socios y para el Gobierno”, añadió.

En este sentido, precisó que “somos un partido que tiene vocación de coalición, creemos que solo en coalición podemos lograr avanzar y tener un segundo Gobierno”.

“Nosotros queremos que a este Gobierno le vaya bien, queremos seguir trabajando de la forma en que lo hemos hecho con lealtad y pensamos que es la única manera de poder tener un segundo gobierno de nuestro sector”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV