Publicidad
Sernapesca inicia segunda fase de investigación contra Nova Austral por irregularidades en índice de mortalidad de salmones PAÍS

Sernapesca inicia segunda fase de investigación contra Nova Austral por irregularidades en índice de mortalidad de salmones

Debido a los antecedentes que reveló el diario El Mostrador, el pasado sábado, Sernapesca y la Gobernación Marítima de Punta Arenas (Directemar) realizó una inspección al centro de engorda de salmones «Aracena 19» de la empresa, en la Región de Magallanes.


El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) inició una segunda fase de la investigación contra la empresa noruega Nova Austral, luego de la denuncia del diario El Mostrador respecto a irregularidades en los índices de mortalidad durante los ciclos productivos.

Debido a estos antecedentes fue que el pasado sábado, Sernapesca y la Gobernación Marítima de Punta Arenas (Directemar) realizó una inspección al centro de engorda de salmones «Aracena 19» de la empresa, en la Región de Magallanes.

«La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha iniciado una investigación complementaria a la anunciada sectorialmente por Sernapesca, a efectos de determinar eventuales infracciones a la normativa ambiental aplicable por parte de la empresa Nova Austral, vinculadas al manejo de la mortalidad generada en sus instalaciones», señaló el jefe de la oficina regional de la SMA en Magallanes, Andy Morrison.

Esta investigación comenzó el pasado jueves 27 de junio, en la que se le solicitó información complementaria a Nova Austral. 

«De ser veraz esta denuncia, esta conducta atenta seriamente contra la transparencia en el ámbito sanitario y ambiental, y como Servicio tomaremos todas las acciones legales correspondientes, ya que estas malas prácticas ponen en peligro los pasos sustanciales que se han logrado para avanzar hacia una acuicultura sustentable», dijo Marcela Lara, subdirectora de acuicultura.

Publicidad

Tendencias