domingo, 25 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:00

PAÍS

Despachan al Senado proyecto que busca eliminar aporte de Codelco a las FFAA

por 2 julio, 2019

Despachan al Senado proyecto que busca eliminar aporte de Codelco a las FFAA
La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, dijo que la nueva institucionalidad para el financiamiento de las FFAA implica un mayor control civil sobre el gasto en materia de compra de armas y evita situaciones de corrupción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Hacienda de la Cámara despachó a la Sala del Senado el proyecto que establece un nuevo mecanismo de financiamiento para las Fuerzas Armadas (FFAA), iniciativa que busca eliminar el aporte del 10% que en la actualidad hace Codelco por medio de la Ley Reservada del Cobre, en un plazo de 10 años. 

En conversación con Radio Bío Bío, el ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó la aprobación del proyecto que establece un nuevo sistema de financiamiento. 

Por otra parte, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, dijo que la nueva institucionalidad para el financiamiento de las FFAA implica un mayor control civil sobre el gasto en materia de compra de armas y evita situaciones de corrupción.

"El proyecto de financiamiento de las Fuerzas Armadas establece una nueva institucionalidad, donde hay control civil y democrático para el gasto del equipamiento militar", dijo Rincón.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional (RN), José García Ruminot, dijo que el nuevo sistema de financiamiento de las FFAA elimina los aportes de la Ley Reservada del Cobre de forma gradual. "Son 7 años en que se va a mantener el 10%, en el año 8 un 7,5. En el año 9: 5%, y en el año 10 2,5. A partir del año 11 o%", explicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV