jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Cariola y Vallejo descartan vínculos del PC con la Concertación y reiteran cercanía con el Frente Amplio

por 28 julio, 2019

Cariola y Vallejo descartan vínculos del PC con la Concertación y reiteran cercanía con el Frente Amplio
La diputada comunista aseguró que "nadie se identifica, del partido, con la Concertación"; pero marcó sus diferencias con la Nueva Mayoría. "No es nuevo lo de nuestra cercanía programática con el Frente Amplio. Hemos conversado de ello", agregó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo se sumó a la postura de su par, Karol Cariola, sobre la necesidad de que la colectividad a la que pertenecen viva procesos de transformación política e ideológica. En esa misma línea, aseguró que las diferencias internas no son debido a una brecha generacional y descartó una postura disidente dentro del partido.

Vallejos fue consultada por si se siente más cercana a los partidos de la Concertación o al Frente Amplio, y su posición es clara. “La Nueva Mayoría no existe y obviamente si me lo ponen en plano de Concertación o Frente Amplio, digo tengo mil veces más coincidencias con el Frente Amplio que con la Concertación”.

Hoy, la parlamentaria reiteró la idea y, en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, dijo que la colectividad nunca perteneció a la Concertación.

"Nadie se identifica, del partido, con la Concertación", sentenció Vallejo respecto de la cercanía que tienen con el Frente Amplio y la distancia que marcan con la Concertación.

"Pensar en alianzas es pensar en algo nuevo, porque, por ejemplo, la Democracia Cristiana tomó en un camino distinto, como lo han dicho y es legítimo y si lo señalan transparentemente, bien", aseguró.

Y agregó que "nosotros estamos construyendo esto de la Unidad por el Cambio, no lo agotamos ahí. Hemos conversado con los otros partidos".

Camila Vallejo estuvo acompañada precisamente por Karol Cariola, quien además enfatizó que "nunca fuimos parte de la Concertación".

"La Nueva Mayoría fue distinto, porque fue un proyecto distinto", dijo la diputada Vallejo quien puntualizó que los votos que el PC dio a candidatos o candidatas de la Concertación tuvo razón porque "hicimos algunas exigencias y solicitudes, pero no tiene que ver con que nosotros fuimos parte de ese proyecto".

"No es nuevo lo de nuestra cercanía programática con el Frente Amplio. Hemos conversado de ello", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV