Publicidad
Juzgado sobresee a la exdiputada UDI Claudia Nogueira tras denuncia de boletas falsas PAÍS Crédito: Agencia UNO

Juzgado sobresee a la exdiputada UDI Claudia Nogueira tras denuncia de boletas falsas

“Estoy muy tranquila, que después de tanto tiempo, haya quedado totalmente demostrado que las denuncias hechas por la ex periodista de la UDI eran totalmente falsas e infundadas”, destacó la exparlamentaria.


La jueza del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, Patricia Ibacache, decretó el sobreseimiento definitivo de la causa por un eventual fraude al Fisco por asesorías que se realizaron al Congreso, caso que implicaba a la exdiputada de la UDI, Claudia Nogueira.

En marzo pasado, la fiscalía había cerrado la investigación, afirmando que no perseveraría en la causa en contra de la ex congresista.

En concreto, la ex jefa de prensa del partido, Lily Zúñiga, denunció a Nogueira por haberle facilitado boletas por servicios que ella nunca prestó. Sin embargo, la fiscalía sostuvo que no cuenta con suficientes antecedentes para imputarle algún delito.

De acuerdo al abogado de la otrora parlamentaria, Mario Vargas, el fallo confirma que la denuncia era “falsa e infundada”.

En tanto, Nogueira destacó que “estoy muy tranquila, que después de tanto tiempo, haya quedado totalmente demostrado que las denuncias hechas por la ex periodista de la UDI eran totalmente falsas e infundadas”.

Añadió que “el Ministerio Público y el CDE hayan estado de acuerdo con este sobreseimiento definitivo, incluso renunciando a los plazos para una eventual oposición, demuestran que nunca hubo ningún antecedente para esta falsa denuncia”.

Publicidad

Tendencias